Ultimas Vacantes - Diplomado UTN-AIPPYC LOGISTICA PORTUARIA INTERMODAL INTEGRAL

La transmisión de esta experiencia que se está produciendo en la “logística portuaria intermodal integral” necesita de una gestión del conocimiento que parta de contar con profesores/especialistas que estén ejecutando hoy en la práctica esos cambios....


Sr/Sra. {{nombre}} {{apellido}}:

En los próximos años se van a experimentar cada vez más rápidamente cambios estructurales que tiendan a que se facilite el comercio y por ende los flujos de carga y su logística, con el intensivo uso de tecnologías de información y comunicaciones aplicadas a la actividad, de manera de reducir costos y darle mayor fiabilidad a las operaciones y a los servicios, con una gestión que apuesta a una mayor fidelización de clientes a través de la integralidad de modos de transporte (intermodalidad) y basada en la integración logística de los puertos y su desarrollo sustentable.

La transmisión de esta experiencia que se está produciendo en la “logística portuaria intermodal integral” necesita de una gestión del conocimiento que parta de contar con profesores/especialistas que estén ejecutando hoy en la práctica esos cambios, y que conozcan la evolución que han tenido en los últimos años, además que tengan experiencia en la evaluación de proyectos logísticos-portuarios y cuenten con una visión amplia de distintas formas de ejecutar los cambios, de planificar, de operar y de encaminarse hacia el desarrollo sustentable de la actividad (económico. Social ambiental y del negocio).

La dirección académica del programa es compartida entre UTN (Regional Mar del Plata) y AIPPYC (www.aippyc.org).

Por parte de UTN el Ing Jonathan Lezcano (con amplia experiencia en el sector productivo de la  industria pesquera) (www.utn.edu.ar )  y por parte de AIPPYC  el Lic. Juan Carlos Lopez Marti (Consultor y docente con amplia experiencia local e internacional en temas de Cadena de Abastecimiento (SCM) y Operaciones) – Director Académico de AIPPYC  (www.aippyc.org).

Por ello nuestro diplomado contará con la participación de profesores experimentados en este sentido, comentamos algunos de ellos: Duncan Glass , Gerente de  Exolgan (www.exolgan.com) , transmitirá sus conocimientos en el sector más dinámico y competitivo , el de contenedores; y sus capacidades en la integración logística naviera/terrestre; junto con Enrique Rivas, Vicepresidente de Loginter (www.loginter.com.ar ) ; quien además aportara sus experiencias en el manejo de cargas generales y cargas de proyecto, en comercio exterior y distribución.   Claudio Maissonave, Socio Gerente de Newport Management, ex Gerente de Terminal 6 (una de las terminales de agrograneles más importante del mundo) nos introducirá en el interesante mundo de esta logística agro granaría, brindando experiencias en la gestión, operación y planificación de terminales y de transporte intermodal.  Además, Claudio nos aportará su experiencia en la gestión naviera y transporte marítimo de corta distancia. Se ha incluido como muy importante la gestión y planificación de terminales pesqueras, con un concepto amplio multipropósito, que nuestro profesor Ing. Andrés Layerenza estará dictando.

En el sector del Transporte Fluvial y las hidrovías, e intermodalidad ferro-fluvial, Gustavo Anschutz, presidente de AIPPyC (www.aippyc.org), experto en este tema, Ex jefe de Estudios y Proyectos de Hidrovia S.A. y CEO de AIC Estudios y Proyectos S.R.L. (www.aiclatam.com), aportará sus conocimientos internacionales en la evaluación de estos proyectos intermodales hoy categorizados como “verdes”. Junto con el Ing. Fabián Diner (Partner & CFO at Naval Martins. Argentina, South América www.navalmartins.com  y Gerente del Área - Desarrollo Funcional-Operativo y Tecnológico de AIC Estudios y Proyectos) quien aportará casos prácticos de “descarbonización” del transporte y de competencia de cadenas logísticas.

Laura Micillo, experta en gestión ambiental y Sergio Gorgone en tecnología/ Smart Logistic/ Smart Ports entre otros.

Se complementará con casos testimonio de empresas, confluyendo en una gestión del conocimiento integral que permitirá formar líderes en áreas de logística portuaria intermodal integral.

Las clases se desarrollarán en forma remota y se prevén Talleres Prácticos sobre distintas temáticas de interés: Competencia de Cadenas Logísticas, Diseño de Terminales Graneleras, Multipropósito y Pesqueras, Tamaño Óptimo de un Puerto, etc.

Los conocimientos adquiridos en clase se reforzarán con el desarrollo de evaluaciones y con un trabajo final a realizar en equipos por los asistentes.

El programa se inicia el miércoles 02/08/2023 a las 18 horas.

Esperamos contarlos y gestionar juntos el conocimiento.  Últimas Vacantes.

Inscripción: 

     https://www.aippyc.org/gestion-del-conocimiento/editorial/utn-aippyc-diplomado-logistica-portuaria-intermodal-integral/ (Asociación Internacional de Profesionales de puertos y costas).

       https://mdp.utn.edu.ar/curso/diplomatura-en-logistica-portuaria-intermodal-integral/ (UTN Regional de Mar del Plata).

       https://dpec.frro.utn.edu.ar/carrera.php?idCarrera=28 ( UTN Facultad Regional de Rosario).